INFORMACIÓN DE SEGURIDAD PARA PARTICIPANTES Y VISITANTES DE LES COMES DE SEREROLS

DESCARGAR AQUÍ LA INFORMACIÓN DE SEGURIDAD Y EL MAPA DE LES COMES

 

Indicaciones Básicas a tener en cuenta en caso de Emergencia:

 Normas de Seguridad General:

  • Respetar las normas de circulación generales y respetar a los viandantes.
  • La velocidad máxima dentro de pistas de circulación abierta del recinto de Les Comes de Sererols es de 30Km/h.
  • Aparcar en los espacios habilitados como aparcamiento. NO APARQUE en los laterales de las vías de acceso o caminos de circulación.
  • Se prohíbe a los viandantes entrar en las pistas donde se lleven a cabo las actividades de vehículos.

 

Comunicar una situación de Emergencia: En caso de detectar una Emergencia, alertar al personal de organización más cercano. Si no localiza al personal de la organización, comunicarlo a la Recepción de Les Comes, personalmente o llamando al 902 40 50 61 / 93 868 25 60 / o bien al 112.

 

Que hacer en caso de Emergencia:

  • Seguir las indicaciones del personal de la organización.
  • Mantener la calma.
  • No corra, ayude a los niños, personas mayores y personas discapacitadas.
  • Dirigirse al Punto de Encuentro.

 

Evacuación:

  • No abandone el recinto de Les Comes sin autorización de los miembros de la Organización.
  • Las vías de acceso pueden ser peligrosas, estar bloqueadas o utilizadas para servicios de Emergencias.
  • La evacuación de los Usuarios se hará con el vehículo con el que han accedido a Les Comes.
  • En cuanto todos los ocupantes de los vehículos estén dentro del vehículo, esperar indicaciones de la organización. La evacuación se hará en convoy, encabezado por un vehículo guía de la organización, que los guiará por el camino de evacuación seguro hasta las vías de comunicación principales.

 

Confinamiento: Seguir las indicaciones del personal de la organización. Las zonas destinadas a aparcamiento son espacios seguros.

 

Si hubiera humo:

  • Mojar un pañuelo y taparse la cara para evitar el humo.
  • Si están en el vehículo, cerrar puertas y ventanas y parar la ventilación.

 

RIESGOS Y CONSIDERACIONES

Debido al tipo de deporte, actividades y/o servicios que llevaremos a cabo, Les Comes advierten de los riesgos a todos los inscritos, participantes/visitantes, acompañantes y en especial a las personas que puedan tener problemas de espalda, asma y/o enfermedades cardiacas, las participantes femeninas en posible o estado de embarazo, es decir, cualquiera que participe tanto en las actividades físicas como en las actividades con o sin vehículo, lo hace bajo su propia y entera responsabilidad. Así mismo, los participantes/visitantes con cualquier tipo de alergia o intolerancias con algún alimento, ingredientes o productos, tendrá que comunicarlo a Les Comes anteriormente al día del Evento.

Quienes realicen cualquier actividad de conducción, lo harán siempre respetando el Código de Circulación y siguiendo las instrucciones de los monitores y staff del evento. Los participantes/visitantes entienden que, debido a la naturaleza de las diferentes actividades, necesitan cierta habilidad y mucha precaución. También tomarán las medidas posibles para no crear situaciones de peligro, tanto para el conductor, como para los pasajeros u otros vehículos. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo. Tanto en carreteras como en pistas.

Tanto los participantes inscritos al evento como sus acompañantes y/o visitantes, declaran haber leído y entendido los artículos del reglamento del evento. Aceptan las consecuencias y riesgos que supone la práctica de esta actividad de ocio/deporte, la asistencia a este evento y del resto de actividades programadas (incluidas exhibiciones y transporte de pasajeros, Les Comes 4×4 Tour, tirolina, camas elásticas, rocódromo, Supertrack, exhibiciones, exposiciones, talleres, zona infantil, zona aventura, tirolina, cursos de conducción y cualquier otra actividad programada por la organización) y eximen a la Organización de la “Land Rover Party” de cualquier responsabilidad que se derive de esta práctica. Así mismo, el participante inscrito al evento será el responsable de informar a sus acompañantes de todos estos riesgos y consecuencias que se puedan derivar en la asistencia al evento.

Los participantes/visitantes no estarán nunca bajo los efectos del alcohol o de cualquier droga, lo que supondría una merma en su capacidad física/motriz para cualquier actividad, así como también el de la conducción que supondría una violación del Código de la Circulación.

La Organización no se hace responsable, de manera civil o penal, por accidentes, heridas, infracciones de tráfico, delitos ecológicos o gravámenes en general generados por actitudes o acciones por parte de los participantes o visitantes, quienes se comprometen a respetar y cumplir el reglamento facilitado.

En beneficio de la seguridad, Les Comes se reserva el derecho de expulsar o denegar la participación en una o todas las actividades a cualquier participante que no respete las instrucciones y/o pueda causar algún peligro para él mismo o para los demás.

La Organización se reserva el derecho a cambiar parcial o totalmente el reglamento/programa y/o contenido de las actividades, así como suspenderlas, si las condiciones climatológicas o de fuerza mayor así lo requieren. Igualmente podrá suspenderlo por motivo menos grave, grave, o muerte, sin reclamo o posterior devolución. La Organización se reserva el derecho de admisión al evento.

Por favor, lea los siguientes puntos:

  • He leído y entendido lo escrito anteriormente y estoy de acuerdo con las condiciones
  • Estoy en posesión del permiso de conducir, clase B, pudiendo mostrar mi permiso de conducir cuando se me lo
  • Tengo buena salud y mi vista es lo suficientemente buena como para pasar la revisión médica para el permiso de
  • No tengo ninguna enfermedad y/o incapacidad que me impida conducir o realizar alguna actividad programada en el

Estoy de acuerdo y reconozco que Les Comes no será responsable de los daños causados a mi propiedad, o de cualquier herida o lesión que pueda sufrir, o de mi muerte, excepto si dichos daños, heridas, lesiones o muerte son causados por negligencia de Les Comes. Por lo tanto, me doy por informado y acepto las condiciones del programa del evento en el cual voy a participar y del que previamente he sido informado.

Por tanto, el/ la firmante o participante inscrito, acompañante o visitante, y en su caso, responsable de los menores y acompañantes, después de haber leído y entendido el reglamento, riesgos y consideraciones, he sido informado y exonero a la empresa Les Comes de Sererols, S.L de cualquier reclamo, demanda o indemnización, por cuanto me doy por informado y acepto las condiciones del reglamento/programa de la “Land Rover Party” en el cual voy a participar/visitar.

mapa_evacuación_les_comes